EDIFICIOS de la ciudad, monumentos con historia


COLEGIO DEL URUGUAY "JUSTO JOSE DE URQUIZA"
Fundado por el General Urquiza, el 28 de julio e 1849, es el colegio laico más antiguo del país. su constructor fue el arquitecto Pedro Renón.

por sus aulas pasaron grandes hombres de nestra Nación como el General Roca, el Dr. Victorino de la Plaza y el Dr. Arturo Frondizi. el edificio histórico fue culminado y habilitado el 1ero de mayo de 1861.
Para más información puedes visitar...http://www.colegiourquiza.edu.ar/
BASÍLICA INMACULADA CONCEPCION
EL TEMPLO SE CONSTRUYO POR INICIATIVA DEL GENERAL URQUIZA EN 1857,CON FONDO PROVENIENTES DE LA ADMINISTRACION DE LAS ESTANCIAS DEL ESTADO. EL ARTITECTO ITALIANO PEDRO FOSATTI FUE EL ENCARGADO DE LA OBRA . SE INAGURO SOLAMENTE EL 25 DEMARZO DE 1859,CON LA PRESENCIA DEL DELEGADO PONTIFICO MONSEÑOR MARIANO MARINI Y EL PRECIDENTE DE LA REPUBLICA JUSTO JOSE DE URQUIZA.
EN ESOS AÑOS, LA VISTA DE LA ESQUINE 9 DE JULIO, 3 DE FEBRERO;MAS TARDE SE CONSTRUYO EL EDIFICIO GUINI.
PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Ficha Técnica del Puerto de Concepción del Uruguay
Ubicación: Latitud: Sur 32º 28´ y Longitud: Oeste 58º 15´. KM. 184,3 R.U. margen derecha del Riacho Itapé.

Clasificación del puerto
Uso: Público.
Destino: Comercio Nacional e Internacional
Instalaciones Portuarias
Elevador terminal con capacidad de almacenaje de 30.000 tns. y de 1.200 tns./hora de carga. Seis (6) galpones de 2.200 m² cada uno y una capacidad total de almacenamiento de 24.000 tns. Posee una superficie de 170.000 m2, siendo su extensión de unos 1.550 metros por 125 metros de ancho aproximadamente, pudiendo amarrar a lo largo del mismo varios buques de ultramar y de cabotaje, en forma simultanea.
Sitios de Amarre: Posee 23 muelles en total, 13 para carga general, 4 para enfriado y congelado, 5 cerealeros y 1 para descarga de combustibles.
Controles: Aduana
Migraciones
Sanitarias
Prefectura

Accesos Terrestres y Ferroviarios
A través del camino para Tráfico pesado construido recientemente se comunica la zona portuaria directamente con la Ruta Nacional 14.
En la intersección de las rutas Nacional 14 y Provincial 39, se encuentra el acceso a la ciudad de Concepción del Uruguay, ingresando a la misma (por ruta 39), a 4 Km. encontrará el camino del tránsito pesado que lo comunica directamente con el puerto.
Cuenta con vías férreas de trocha media, pertenecientes al ferrocarril mesopotámico, con accesos directos a muelles, silos del Ente Autárquico Puerto C. del Uruguay, galpones y planta de almacenaje de combustibles REPSOL –YPF S.A.

Tomas fotográficas del Puerto de Concepción del Uruguay
Extremo norte del puerto C. del Uruguay, y buque de ultramar amarrando a los muelles nros. 3 y 4. Al norte de estos los muelles Nº 2, 1 y elevado donde se encuentra el apostadero Prefectura Naval Argentina y embarcación de pasajeros LOBOPE, respectivamente.
Parte central de la zona portuaria galpones, silos del Ente Autárquico Puerto C. del Uruguay, y en la parte superior la planta de almacenaje REPSOL YPF S.A.
Muelles desde el Nº 8 al 23, galpones de almacenaje de mercadería, elevador terminal y silos del Ente Autárquico Puerto C. del Uruguay.
Muelles, amarradero de embarcaciones y dique flotante perteneciente al Departamento Distrito Río Uruguay, (Dependiente de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables), instalaciones estas que se encuentran al sur del puerto C. del Uruguay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario